“Tenemos que tener mucha más responsabilidad”: Alexis Mendoza
Este el mensaje que trata de inculcar el adiestrado a sus dirigidos.
El inicio de Junior en la campaña 2016 parece prometedor, dos victorias en igual número de salidas mostrando un buen fútbol, además de eso logrados en condiciones dispares como la de local y visitante.
Dos goles conquistados y ninguno recibido son la base de la estadística que tienen a Junior como colíder con Atlético Nacional de la Liga Colombiana, ambos con seis unidades.
Esto para el entrenador de Junior, Alexis Mendoza, no traduce en otra cosa distinta que la responsabilidad, pues interpreta que con todo logro viene de la mano una nueva obligación a la cual corresponder.
“Siempre algo trae una responsabilidad adicional. De Junior siempre es obligación estar en los primeros lugares. Con este arranque que hemos tenido, que ha sido fructífero, tenemos que tener mucha más responsabilidad y de seguir mejorando lo que hemos hecho, y seguir entregando triunfos que es lo que nos compete a nosotros en el rendimiento”, reseñó Mendoza.
Con esto, espera que sus jugadores entiendan a donde quiere llegar y que cada paso que den los haga asumir un compromiso mayor dentro y fuera de las canchas.
“Que el grupo este direccionado al punto de trabajo que todos queremos. Que se consolide, se mantenga y que nos siga dando todos esos triunfos que están por venir y que sabemos que va ser complicado cada vez que vayamos fecha tras fecha”, aseguró.
Mendoza, por otro lado, señaló que uno de los factores que ha impulsado el buen inicio, es la baja cantidad de cambios y de traumas de la estructura del equipo, donde solo se han sumado unos cuantos nuevos factores a la formación titular.
“Somos la gran mayoría los que continuamos. Y los procesos son eso, la continuación de un gran porcentaje de los jugadores con el cuerpo técnico, y un trabajo que puede irse mejorando”, recalcó.
Finalmente, expresó que para ninguno de los dos lideres les será fácil mantenerse en la senda del invicto porque jornada tras jornada todos los elencos van ganando nivel.
“Es un presente promisorio para los dos. Las nominas que hemos logrado mantener sigue dando sus frutos y que tanto Nacional como nosotros queremos seguir así. Cada vez va ser más difícil. Hay mucho que mejorar”, cerró.
Alexis trabajó con su equipo estructurando su escuadra para mantenerse en la misma línea ganadora, pero sin la presencia de los titulares Jarlan Barrera y Guillermo Celis, quienes junto a Alexis Pérez, Deivy Balanta y Yony González estuvieron en la embajada de los estados Unidos, en Bogotá con la Selección Colombia Pre-olímpica.
Junior volverá a entrenamientos este miércoles en horas de la tarde, ya con la presencia de los cinco jugadores sub-23 que adelantaron tramites de visado con miras al repechaje de los Juegos Olímpicos, para afinar los detalles del duelo del domingo ante Patriotas a las 6:00 de la tarde en el estadio Metropolitano.